sábado, 17 de marzo de 2018

Los Interinos de Granada ocupan la Delegación de Educación

Profesores interinos marchan en Granada para exigir un "plan de estabilidad" 
Han registrado sus peticiones por escrito tanto en la Subdelegación de Gobierno como en la Delegación de Educación de la Junta



El profesorado interino de Granada se ha manifestado este viernes, al igual que ha ocurrido en el resto de capitales de Andalucía.
Así, han pedido la consolidación del sector mediante un sistema de acceso diferenciado, así como la elaboración, a nivel autonómico, de un plan de estabilidad que permita mantenerse en sus puestos a los que no obtengan plaza durante el ciclo de oposiciones que se avecina en los cinco próximos años.
Hacia las 11.00 horas, el colectivo partía desde la Plaza del Carmen para terminar en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, donde el profesorado ha organizado una asamblea en el salón de actos.

No obstante, tanto en la Subdelegación de Gobierno como en la Delegación de Educación se ha hecho entrega por escrito de las peticiones de la Asamblea de Interinos de Granada, en consonancia con lo acordado en la Asamblea Andaluza de Antequera.
En este sentido, los participantes en esta marcha han afirmado que el profesorado interino “está siendo el mayor perjudicado por el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público de 29 de marzo de 2017, pues no se le ha reconocido ningún derecho por las plazas que, en muchos casos, han venido ocupando en fraude de ley”.
Por otra parte, han hecho hincapié en que el fracaso de las mesas sectoriales posteriores “se ha debido a que los sindicatos de la mesa de la función pública (CSIF,CCOO y UGT) dieron un cheque en blanco al Gobierno que eximía a todas las administraciones de su responsabilidad por el abuso de las interinidades”.
“Las llamadas oposiciones masivas, con un sistema de oposición con pruebas eliminatorias y bajo reconocimiento del mérito de la experiencia docente, ponen en realidad en riesgo la estabilidad laboral de parte importante del personal interino, cuyo tratamiento como trabajadores de usar y tirar es inadmisible, por lo que es de justicia acordar un plan de estabilidad que garantice la continuidad a quienes no puedan consolidar sus puestos de trabajo mediante oposición”, han insistido.
Ahora Granada


No hay comentarios:

Publicar un comentario