COMUNICADO




PLATAFORMA DE TRABAJADORES/AS TEMPORALES DE LOS SERVICIOS SOCIOSANITARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Constituida la “Plataforma de Trabajores/as Temporales de Sanidad” de la CAM el 27 de Febrero de 2018 y formando parte de la constituida a nivel Estatal de Empleados Públicos Temporales  “ Plataforma de interinos, temporales y eventuales”.


El objetivo de dicha Plataforma, es conseguir la estabilización de miles de trabajadores/as temporales de todas las Administraciones Públicas, ante el abuso de ésta, en la contratación temporal. 

Esto ha supuesto que durante años, las distintas Administraciones han utilizado la contratación temporal, como si fueran relaciones de carácter permanente y los Tribunales Europeos han ido sentenciando que tales contratos estaban en Fraude de Ley.

PARA ELLO EXIGIMOS

1. El reconocimiento de oficio por parte de la Administración,  de todos los empleados públicos ( laborales, funcionarios y/o estatutarios) contratados en Fraude de Ley.


2. La paralización de las ofertas de empleo y convocatorias, que incluyan plazas de “Estabilización” que afectan a estos trabajadores/as, hasta que se regularice su situación laboral.


3. Regularización mediante un concurso de méritos basado en la antigüedad, como único mérito objetivo para consolidar empleo. En este proceso podrían participar todas las personas con antigüedad, que estén o no en activo.


¿POR QUÉ?


- Es legal: Se recoge en las normas de la Función Pública. En conreto en lo que respecta al concurso de méritos como mecanismo de selección artículo 61.6 del EBEP, con carácter excepcional para personal funcionario y estatutario y 61.7. para personal laboral.


- Es justo: significa resarcir la injusticia que ha supuesto durante años, tener a trabajadoras/es cualificados temporales en fraude de Ley, que no han podido consolidar su empleo por falta de convocatorias Públicas.


- Es socialmente eficiente. Permite a la sociedad aprovecharse de unos trabajaderes/as con experiencia de años.


- Es barato: No supone gasto presupuestario añadido . Se trata de  consolidar plazas que ya están cubiertas de forma temporal (plazas vacantes de más de 3 años) y ahorra a la Administración y las personas, juicios y gastos innesarios ante posibles denuncias de los trabajores afectados (indemnizaciones y prestaciones).


- No excluye a nadie de participar: Podrían participar todos/as los trabajadores/as que estén o no en activo, siempre que reúnan los requisitos para ello.



PARA ELLO, HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS/AS LOS/LAS TRABAJADORES/AS  A LA MOVILIZACIÓN, ORGANIZÁNDOSE Y PARTICIPANDO EN TODAS LAS ACCIONES QUE SE LLEVEN A CABO.



ESTO NO EXCLUYE LA UTILIZACIÓN DE OTROS MECANISMOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS (JUDICIAL, POLÍTICO, SINDICAL ETC) PERO SIN LA PARTICIPACIÓN SERÁ MÁS DIFÍCIL CONSEGUIR LOS MISMOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario